DESCIFRANDO EL CUMMINGS

Fecha: Jueves 14/01/2021
Tema: Trauma Maxilofacial.
Capítulo: 20 Hora:15:30
Dra. PACHECO Laura

En una fractura Naso-Orbital-Etmoidal (NOE) Tipo III ¿Cómo diagnosticar que el canto interno esta desinsertado?
Respuesta: Porque tendrás la distancia interpupilar y la distancia intercantal incrementada, la distancia interpupilar es de 60mm y la intercantal de 30mm.

Hay casos en los que la reducción de las fracturas maxilofaciales se deba postergar, o siempre se realizan en cuanto se asegura la estabilidad del paciente?
Respuesta: Si Claro, en aquellos casos que el paciente tenga un compromiso importante, sobre todo en trauma craneal, o aquellos que estén inestables por trauma en tórax, abdomen, etc.

En qué casos se prefieren las placas absorbibles sobre las permanentes?
Respuesta: Las placas absorbibles solo se utilizan en pacientes pediátricos.

La Osteosíntesis de Fractura Panfacial es de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, de afuera hacia dentro. Nos puede explicar la técnica apropiada?
Respuesta: En la Osteosíntesis de las fracturas panfaciales hay diferentes formas de hacerlo, de acuerdo con el patrón de fractura y las áreas involucradas, sin embargo la mas general es de arriba hacia abajo, y de afuera hacia adentro.

Cuáles son las Complicaciones en las fracturas Naso-Orbital-Etmoidal (NOE) Tipo III?
Respuesta: Las fracturas NOE Tipo III son fracturas complejas de reconstruir en las zonas anatómicas donde están involucradas, las principales secuelas son telecanto traumático, fistula de líquido cefalorraquídeo, amaurosis, defectos estéticos.